El CEO de Sony, Michael Lynton detesta Internet

Michael LyntonAsí parece ser. Y es que recientemente Michael Lynton, CEO de Sony, emitió fuertes declaraciones durante un encuentro sobre el futuro de la industria cinematográfica que ponen en tela de juicio su idoneidad como jefe máximo de esta gran empresa que como muchas otras, se han venido beneficiando fuertemente gracias al uso de Internet.

El evento al que acudió Lynton fue organizado por la S.I. Newhouse School of Public Communications de Syracuse University y por The New Yorker.

Según el blog de Enrique Dans, una de las declaraciones más polémicas que soltó a la mitad de esta conferencia fue: “Soy una persona que no ve nada bueno que haya venido de Internet. Punto. ¿Por qué? Porque la gente se siente con derecho a tener lo que quieren cuando quieren, y si no pueden obtenerlo gratis, lo roban”.

Evidentemente este tipo de pensamiento y mentalidad hacia el progreso que Internet ha logrado hacen ver al señor Michael Lynton como una persona retrógada y anticuada. En primer lugar se queja de algo que todos queremos: tener todo al alcance de un click. ¿Es eso tan malo? Además nada se roba en Internet. Las cosas están ahi al alcance de todos. Y claro que la piratería es algo desafortunado pero no por ello se tiene que satanizar del todo a la red.

Esperemos que Michael Lynton alcance a ver las miles de bondades de Internet y que se retracte de lo que dijo. De no ser así, es incluso un peligro que este hombre siga al frente de una compañía tan grande y lucrativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *