Intel presenta su nuevo sistema operativo llamado Moblin V2.0

Intel acaba de dar a conocer que próximamente lanzará la versión beta de su nuevo sistema operativo Linux diseñado especialmente para netbooks y nettops. El nombre de este SO será Moblin v2.0 y su diseño y optimización es ideal para los equipos de cómputo que tengan procesadores Atom.

Intel

Según Moblin.org, esta nueva versión de Moblin contará con una interfaz de usuario denominada My Zone y en ella, la persona podrá tener acceso directo a varias funciones y características como el correo electrónico, servicio de mensajería instantánea y acceso a redes sociales como Facebook. Incluso cuenta con su propio reproductor multimedia integrado.

Una gran ventaja que posee el nuevo sistema operativo es el hecho de que Intel diseñó Moblin para que este se pudiera personalizar cuando se lancen las PC’s que lo lleven integrado. De esta manera, al final se le podrán añadir toques tradicionales y colores que tengan que ver con la marca o la compañía.

Por el momento, Moblin v2.0 esta enfocado solamente en las netbooks y en las nettops aunque ya empezaron a correr rumores de que las versiones posteriores de este prometedor sistema operativo podrían aparecer en los populares smartphones de Apple, RIM, Microsoft, Nokia y Android.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *