Dell lanza un netbook educacional, Latitude 2100 | Globbos

Dell lanza un netbook educacional


La mayoría de las portátiles que vemos tienen una imagen dirigida a los negocios, a los ejecutivos y en última instancia, a los jóvenes con diseños frescos y coloridos sobre todo en las ultraportátiles o netbooks. Sin embargo, Dell acaba de crear un nuevo nicho en el mercado: el educativo. Y es que la compañía acaba de sacar su nuevo Latitude 2100, un netbook que se fabricó pensando en los niños que toman clases.

Dell Latitude 2100

Según Fayer Wayer, por dentro del ordenador, todo es muy similar al resto de las netbooks que hay allá afuera: procesador Intel Atom, 1 GB de RAM, Windows XP, etc.

Es lo de afuera lo que la hace que esté dirigida para las aulas escolares: está más gruesa que el netbook promedio, sus partes parecen estar hechas de gomas más que de plástico, posee un teclado antimicrobiano (sea lo que signifique eso) y la posibilidad de ordenarlo con una pantalla táctil. Además, como puedes ver en la foto, los colores son muy llamativos y vistosos para atraer la atención de los más pequeños.

Algo muy curioso es que en el exterior, cuenta con una luz LED que, en teoría, indicaría al maestro si el chico está trabajando en la actividad que le asignaron o si, por el contrario, anda navegando por Internet.

No se cómo diablos le harán los profesores para regular eso, pero bueno, el indicador LED ya viene integrado. En los Estados Unidos, el Latitude 2100 ya se empezó a vender por 369 dólares.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

2 Comentarios Dell lanza un netbook educacional

  1. […] portátiles dirigidas a mujeres con diseños femeninos y también un netbook educacional llamado Latitude 2100 pensado en los niños que toman […]

  2. […] dirigidas a mujeres con diseños femeninos y también un netbook educacional llamado Latitude 2100 pensado en los niños que toman […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3