Yahoo! se ahorraría 1 billón por año si le cede sus búsquedas a Microsoft

Rumores sobre acuerdos y contratos entre Microsoft y Yahoo! no son nuevos. Y aunque ninguna de las empresas colabora cuando de confirmarlos se trata, la verdad es que las intenciones de ambas empresas por hacer negocio mutuo no pueden esconderse. Y es que otra ventaja sobre un posible acuerdo de las empresas acaba de ser expuesta con los datos de Sillicon Alley Insider, pues informan que si Yahoo! le cediese a Microsoft el negocio de las búsquedas, la compañía podría ahorrarse hasta 1 billón (o más) de dólares al año.

Yahoosoft

Según Business Insider, los datos del analista Youseff Squali han dejado en claro que la junta directiva de Yahoo! debería tener en cuenta los términos de un acuerdo publicitario entre las compañías y sobre el posible traspaso de las búsquedas a Microsoft. Y es que las conversaciones entre Carol Bartz, el CEO de Yahoo! y Stever Ballmer, su homólogo en Microsoft, se han retomado y esta vez parece que por fin tendrán éxito.

Si esta alianza se hace realidad, Yahoo! externalizaría su negocio de búsquedas al utilizar la infraestructura de Redmond. El ahorro anual estaría entre los 1000 y los 1,300 millones de dólares. Si el acuerdo publicitario saliese adelante, la compartición de beneficios publicitarios rondaría entre los 600 y 800 millones de dólares más al año. Vaya que es un negiociazo y la pregunta que queda es la de por qué tarda tanto en materializarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *