UNESCO crea la Biblioteca Digital Mundial

Para conservar el patrimonio cultural de la humanidad, la organización UNESCO creó la Biblioteca Digital Mundial. Este proyecto tiene más de 11 millones de documentos digitalizados.

Este proyecto creado por UNESCO, es similar al de la biblioteca digital de la Union Europea, Europeana y su contenido está organizado por libros, manuscritos, mapas, grabaciones de audio, partituras de música, películas, fotografías y grabados.

biblioteca digital mundial

La Biblioteca Digital Mundial es sólo el principio pues gracias al acuerdo firmado en el 2007 entre la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de los EEUU, a futuro, este servicio gratuito se convertirá en la gran Biblioteca Digital Mundial que digitalizará material de un alto valor cultural sobre bibliotecas e instituciones culturales de todo el mundo.

El sitio de la biblioteca digital permite a los usuarios acceder a los documentos en seis idiomas, estos son el árabe, chino, español, francés, inglés y ruso, y portugués. También cuenta con un sistema de navegación y búsqueda por lugar, fecha, país, tema e institución, como se reportó en fayerwayer.

Las organizaciones que han aportando al contenido de este proyecto son el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM), Biblioteca Conmemorativa de Colón, la Biblioteca Nacional de Brasil entre otras. Si deseas conocer más sobre este proyecto puedes acceder al sitio oficial de la Biblioteca Digital Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *