Una patente de Apple muestra un iPhone con videollamada

- - Empresas, Software

Una patente de Apple que recientemente salió a la luz da indicios de la dirección que la compañía de Cupertino quiere tomar. Y es que en los bocetos se puede apreciar un iPhone con la posibilidad de realizar videollamadas debido a que cuenta con una pequeña cámara frontal cuya innovación más destacable es la de una interfaz adaptativa al movimiento.

Patente de Apple del 2007

Por ejemplo, se sabe que muchos clientes de Apple usan el iPhone o el iPod mientras hacen ejercicio. Sin embargo, hacer una llamada o cambiar de track en la lista de canciones puede volverse algo impreciso mientras se está en movimiento. Y este problema es precisamente lo que ésta patente pretende resolver. El software actualizado que se implantaría en los dispositivos sería capaz de detectar si éstos están en movimiento para agrandar las áreas de selección de la pantalla y crear un margen de error más amplio.

Según Apple Insider, esta interfaz que identificaría si el usuario está estacionario o en movimiento, junto con la posibilidad de usar la cámara en video chats, son funciones que aunque no son muy novedosas, sí son aspectos en los que iPhone necesitaba mejorar, así como el soporte de MMS y la calidad de la cámara entre otras cosas. Y aunque la patente en cuestión es del año 2007, es posible que en el futuro la veamos en algunas las terminales que lanze Apple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *