Pac-man cumple 30 años

- - Internacional, Pop, Retro, Videojuegos

Pac-man es un videojuego mundialmente reconocido y acaba de cumplir 30 años. Este videojuego fue creado por Toru Iwatani en el año de 1979, en esa época fue un videojuego revolucionario que conquistó a todos los jugadores.

El nombre de este videojuego es una graciosa historia, ya que pasó por varios cambios. En España es conocido como Comecocos, pero originalmente el nombre proviene de la onomatopeya japonesa Paku, que significa abrir y cerrar la boca. Esta es la acción característica del hoy conocido Pac-man.

video juego pac-man

El nombre de Paku cambió a Puck-Man; pero tiempo después se quedo el nombre oficial de Pac-Man, ya que por la pronunciación en ingles era más sencillo decir Pac y también para evitar el juego de palabras Puck y Fuck.

Este juego consiste en un circulo amarillo con boca que come puntos, premios y fantasmas a través del famoso laberinto de color azul. El record mundial de este juego es sobre la máxima puntuación posible sin perder ninguna vida, el record fue de 3.333.360 puntos pasando por 256 niveles desde el nivel 0 al nivel 255.

En aquella época el videojuego era de menos de 1 bit (posteriormente llegó el Nintendo de 8 bits), así que al pasar al nivel 256 se producía un error y la pantalla generaba una killscreen imposible de superar. Según el sitio codigo geek, menciona que un niño de 8 años en el año de 1982 superó este nivel y logró 6.131.940 de puntos.

Este videojuego marcó toda una época y sigue siendo uno de los videojuegos mas jugado ya que existen más de 20 versiones diferentes, así que todavía hay Pac-Man por jugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *