La tienda de Apple está por llegar al billón de descargas

Apple pretende llegar al billón de descargasEl pasado viernes, Apple expuso un sitio web en donde se rastrea el número de descargas para iPhone y iPod Touch, con el que se pretende dar a conocer cuando la tienda llegue al billón de descargas. Tan popular se ha hecho el sitio de Apple que apenas en Enero de este año, ya se anunciaban 500 millones de descargas.

La afluencia a la tienda App de Apple aumentó desde que la compañía permitió que ingresaran desarrolladores ajenos a Apple para que vendieran programas en la tienda en línea. La diferencia por comparación fue abrumadora: Apple había tardado cerca de dos años en vender su canción del billón a través de iTunes. Se espera que con esta concesión hecha a otros creadores de software y aplicaciones, se llegue más rápido a la meta.

De acuerdo al New York Times, aunque la mayoría de las aplicaciones de mayor posición en descargas son creadas por compañías profesionales como Vivendi, Pandora y Electronic Arts, los desarrolladores independientes como Ethan Nicolas han logrado hacerse también de alguna posición en el Top 20 de las principales descargas tanto de paga como gratuitas.

Andy Skirvin es el creador del Koi Pond, una aplicación que convierte la pantalla del iPhone y del iPod Touch en un acuario virtual. Sorprendentemente, esta aplicación llegó a enlistarse en el lugar número dos de las descargas de paga más solicitadas.

Actualmente el contador de la tienda de Apple registra alrededor de 70 millones de descargas. Será cuestión de tiempo -y no mucho- en lo que se llega al billón pues con las cifras que Apple nos muestra, es de esperar que las descargas se aceleren con el paso de los siguientes días.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *