Inventan la cámara fotográfica más rápida del mundo

Los avances tecnológicos en cámaras de fotografía y vídeo nunca cesan. Anteriormente Pentax había anunciado su supercámara de 30 megapixeles lo que representa uno de los mayores logros de la fotografía digital. Ahora, se trata de la cámara fotográfica más rápida del mundo: un equipo de ingenieros de la Universidad de UCLA en los Estados Unidos han fabricado la cámara fotográfica más rápida de la historia con la capacidad de tomar hasta 6.1 millones de fotos por segundo. Nada mal teniendo en cuenta las dificultades que existen cuando de la entrada de luz al diafragma se trata.

La cámara más rápida de la historia

Según Gizmodo, las limitaciones de sensibilidad y velocidad de obturación que normalmente son obstáculos para la toma de fotografías por segundo, fueron resueltas con una tecnología llamada STEAM (Serial Time Encoded Amplified Microscopu).

La cámara STEAM ilumina al objeto con un láser que emite una longitud de onda diferente por cada pixel capturado. Posteriormente el sensor de la cámara amplifica electrónicamente la señal dim original con una longitud de onda equivalente hasta que se vuelva visible la imagen.

El resultado es una velocidad de obturación de 1/440 billones de segundo con imágenes de 3,000 pixeles. En Geekets afirman que esta tecnología podrá convertirse en un poderoso instrumento de análisis que ayude a la medicina en el estudio de muestras de sangre para la búsqueda de células enfermas. Esperemos que así sea y que este invento no se quede guardado en los laboratorios tecnológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *