Aplicaciones Móviles de Google para ayudar a ciegos

Google acaba de lanzar una nueva aplicación para teléfonos con pantallas táctiles que ayudarán a que las personas ciegas usen el dispositivo. No obstante, esta tecnología será también de gran utilidad para todas aquellas personas que necesiten usar este tipo de teléfonos sin tener que mirar la pantalla (como a conductores).

Google para ciegos

Esta aplicación que está teniendo un excelente recibimiento fue desarrollada por T.V Raman (que es ciego) y Charles Chen (quien sí puede ver), dos ingenieros de Google que utilizaron el software Android para lograr esto. La novedosa aplicación funciona de esta manera: el programa interpreta el lugar donde inicialmente alguien coloca su dedo sobre el número 5 de la pantalla; generalmente en el centro. Para marcar los números subsiguientes lo único que se necesita hacer es deslizar el dedo en la dirección deseada. Por ejemplo, arriba y a la izquierda para el 1 y abajo y hacia la derecha para el 9. Si hay errores, simple y sencillamente se agita el teléfono para borrar el último dígito pues el programa detecta el movimiento.

Según el New York Times, este software ya está disponible en la tienda de Android y al parecer, las personas que más han estado utilizando esta aplicación son personas que sí pueden ver. Quizás esto no sorprenda pues cada vez hay más gente que utiliza teléfonos mientras conducen sus coches. Al menos ya hay opciones para gente invidente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *