Twitter aumenta la productividad en trabajadores

Twitter y otros sitios de Internet (ver videos de Youtube) aumentan la productividad de trabajadores durante horas de oficina, según lo asegura un estudio hecho en Australia. Este estudio descubrió que navegar por Internet sólo por ocio incrementa la productividad en un 9%.

El autor de esta investigación Brent Coker de la Universidad de Melbourne dijo que utilizar el Internet nada más por ocio incrementa la concentración de los trabajadores. También dijo que esto es positivo ya que es necesario el tiempo libre para despejar la mente y recobrar la concentración.

Trabajadoras usando el portatil

Los descansos y una visita rápida a Internet permite a la mente descansar y esto provoca que los trabajadores estén concentrados totalmente y eso aumenta la productividad. El estudio se realizó con una muestra de 300 trabajadores y el 70% demostró este incremento.

La actividades que más se realizan en Internet son leer noticias online, jugar juegos en línea y mirar videos en YouTube. Coker afirmó que las compañías gastan mucho dinero en programas para bloquear el uso de Internet a sus trabajadores pensando que esto les cuesta millones en perdidas en productividad según el reporte en Dailymail.

Es necesario que los trabajadores tengan un tiempo libre o descanso para poder despejar la mente y salir del entorno laboral que muchas veces es tedioso, y gracias a Internet se pueden conseguir resultados laborales y un trabajo mejor realizado según este estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *