Amazon vende más de 300,000 Kindle 2

Kindle 2¿Se acuerdan de Kindle? Pues si no, es seguro que de ahora en adelante no se deje de hablar de este cacharro electrónico. Kindle es el lector de e-books (libros electrónicos) que permite almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la popular tienda virtual Amazon a fines del 2007, la primera versión de Kindle fue tan bien recibida que en tan sólo cinco horas el producto acabó con sus existencias. Fue hasta abril del 2008 cuando el lector electrónico volvió a estar disponible.

Es por ello que la segunda versión llamada Kindle 2 volvió a tener la misma recepción que inicialmente tuvo. A tan sólo dos meses de su lanzamiento el pasado 9 de febrero, ya se han vendido más de 300,000 unidades de este genial dispositivo. Desde entonces, según TechCrunch, Amazon ha tenido ingresos de 100 millones de dólares con las ventas de este Kindle que actualmente se puede comprar en 359 dólares. Más claro no puede ser este gran negocio de los e-books (aunque para muchos consumidores amantes de la literatura, sigue siendo un gadget un poco caro y muchos han dicho que esperarán a que baje de su precio).

Amazon tiene planeado generar ventas de hasta 800,000 unidades a lo largo del año lo cual es una predicción muy ambiciosa ya que ello representa más del doble de lo que obtuvieron con las ventas de la primera generación del Kindle. Sin embargo, la evidencia hace que las estimaciones sean optimistas ya que el Kindle se ha convertido en unos de los gadgets más populares en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *