Nokia despide a 1,700 personas | Globbos

Nokia despide a 1,700 personas

usuario de nokia satisfechoLa empresa de telefonía Nokia ha decidido despedir a sus empleados como parte de sus medidas para sobrevivir a la crisis mundial.

Así como las muchas empresas periodísticas que han estado cerrando en Estado Unidos debido a la fuerte crisis (tal es el caso del cierre de Post Intelligencer), Nokia se une a la lista de empresas que dejan en paro durante meses indefinidos a miles de personas en todo el mundo.

Además de reducir las plazas disponibles en la división de terminales, Nokia anunció que habría recortes posteriores en los departamentos de marketing, desarrollo corporativo y en el de soporte de funciones globales.

El plan de Nokia pretende ahorrarse más de 700 millones de euros en gastos. Anunciaron que durante los primeros cuatro meses del año, las ventas se verán débiles pero que con el tiempo mejorarán. Y es que la caída de la demanda de los equipos de comunicación móvil fue la razón del despido que Nokia dio a sus cientos de parados.

El mes pasado, las empresas de Finlandia ofrecieron a sus trabajadores paquetes atractivos para los primeros 1000 empleados que abandonaran voluntariamente la corporación. Sin embargo, ello no remedia la cruda realidad que estos trabajadores tendrán que enfrentar durante los meses venideros, al no contar con ninguna fuente de ingresos.

Fuente: Reuters.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3