Estafan online al padre del la Web: Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee, considerado como el inventor de la Web, fue victima de un fraude on-line cuando intentó comprar un regalo de Navidad durante las pasadas fiestas navideñas.

Tim Berners-Lee

En una entrevista con el diario Telegraph, Tim admitió no haberse percatado de varias señales que le hubieran indicado que el sitio en donde pretendía comprar, era falso aunque a primera impresión pareciese una compañía legalmente establecida.

“En el momento en el que marqué el número 800 listado en la página web, un mensaje muy cortés me indicó que si quería hacer uso de ese número, estaba disponible, por lo que un poco más de sensatez de mi parte me hubiese revelado que la cosa no era lo que parecía ser” declaró Tim.

El Internet se ha vuelto una herramienta muy útil y efectiva para hacer muchas cosas desde la comodidad de nuestro hogar. Sin embargo, es importante revisar constantemente que los sitios en donde navegamos y en donde decidimos comprar cosas, cuenten con los requerimientos legales para realizar transacciones monetarias.

Las estafas por Internet son un crimen que va en aumento pues tan sólo en el Reino Unido, uno de cuatro usuarios de la web es víctima de estos timos que intentan robar información financiera. Mientras no existan normas de inspección permanente que verifiquen cuales sitios en la web son reales y cuales no, tenemos que ser más desconfiados con el Internet y poner mucha atención al momento de compartir información personal con los sitios web.

Fuente: PC World Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *