Los 10 inventos que han revolucionado al mundo | Globbos

Los 10 inventos que han revolucionado al mundo

Nos hemos detenido a preguntarnos qué cosas que normalmente usamos, supusieron una verdadera revolución tecnológica en el momento de su aparición?

Los SMS

Muchas veces los aparatos y demás invenciones que forman parte de nuestra vida diaria pasan desapercibidos sin que nos demos cuenta de que antes de ellos, la vida era un poco menos fácil que hoy. Es por esto, que el diario británico Telegraph, con la ayuda de veinte científicos y con el motivo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería, elaboró una lista de las 10 tecnologías que han cambiado la vida de todos nosotros:

1. La tecnología GPS.– empezó en los años 60 como una tecnología militar y ahora son pocos los conductores que no cuentan con uno en su coche para no perderse.

2. El walkman de Sony.- en 1979 fue lanzado este reproductor de cintas electromagnéticas que ni siquiera el Discman pudo reemplazar. Fue hasta la aparición del mp3 que el walkman se volvió obsoleto, sin embargo, en su momento fue todo un fenómeno cultural que permitió llevar música a todas partes.

3. El Código de Barras.- inventado en 1949, Norman Woodland las introdujo a los supermercados para identificar todo tipo de productos, basándose en el código Morse.

4. Comidas Preparadas.- la solución a la falta de tiempo para cocinar irrumpió en los 70 con una gran variedad de platillos que hoy en día, son considerados como una de las causas de obesidad.

5. Playstation.- otro de los gadgets con los que Sony cambio el mundo y el público con el que comúnmente se asociaban a los videojuegos. Ahora los adultos juegan videojuegos con sus hijos.

6. Las Redes Sociales.- para bien o para mal, ahora todo mundo tiene acceso a la información de los demás gracias a estas plataformas virtuales. Facebook, MySpace y Tuenti son tres de estas redes que modificaron la manera en la que interactuamos.

7. Los SMS.- empezaron como algo adicional que ofrecían las compañías telefónicas y ahora es impensable no poder mandar mensajes de texto.

8. Dinero Electrónico.- cambió la forma en la que guardábamos el dinero y ahora basta con una tarjeta para hacer todo tipo de transacciones financieras.

9. Microondas.- la forma rápida de calentar comidas parece tan normal en nuestros días antes de la introducción de la onda electromagnética a los aparatos domésticos.

10. Zapatillas de Deporte.- la unión de goma con tela revolucionó no solo la manera de hacer deporte, sino incluso la moda y la vida cotidiana.

Como vemos, hasta las cosas que a veces consideramos tan básicas o banales, alguna vez fueron un lujo y una verdadera revolución que modificaron las actividades y las actitudes del hombre. Lo importante es no perder de vista que todas estas invenciones son herramientas o instrumentos que nos ayudan a llevar nuestra vida diaria, pero que en ningún momento sustituyen la calidez de la interacción humana cara a cara, ni el esfuerzo que le ponemos a nuestro trabajo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Daniel Ruiz Lujan Licenciado en Ciencias de la Comunicación con gran gusto por el cine, periodismo e Historia.

2 Comentarios Los 10 inventos que han revolucionado al mundo

  1. gia lizeth says:

    no es lo que busco pongan algo mejor

  2. alejandra says:

    hoy no se que aser tengo mucha tarea que aser y no la intiendo porfavor pongan algo mucho mejor y tambien le doy un saludo a mi prima kalon que ase cuanto no la veo amis amigas amis padres
    amis abuelos a mis tias a mi tios amis hemanas y a toda mi familia que me a apoyado en el estudio y que me quieren mucho los amo demasiado gracias por su atecion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3