Entre humanos y Chimpancés, la ciencia revela más diferencias | Globbos

Entre humanos y Chimpancés, la ciencia revela más diferencias


Un estudio reciente ha revelado que existen por lo menos 10 diferencias más entre los seres humanos y los chimpancés de las que se aceptaban antes como oficiales. Esto ha sido determinado después de unas investigaciones y varios análisis entre el ADN del chimpancé y humano.

humano y chimpance, gran diferencia entre su ADN

Esta investigación ha sido desarrollada por varios especialistas en la materia, coordinados por un investigador del CSIC, y sus resultados han sido reveladores, ya que antes se pensaba que los seres humanos solamente diferían en su composición genética (hablando de ADN) en un 1.24% pero, dados los resultados obtenidos por las pruebas, se está descartando tales afirmaciones.

Las diferencias son hasta 10 veces más lo que se estimaba, por lo que ahora sabemos que no somos tan similares o parecidos a los chimpancés como se pensaba antes. El estudio se realizó tomando en cuenta el ADN de macacos, orangutanes, chimpancés y obviamente humanos. Así pues se ha podido llegar a conclusiones más especificas gracias a la investigación desarrollada.

Este estudio fue publicado recientemente en la Revista Nature y goza ya de cierto apoyo por la comunidad científica en todo el mundo, ya que lo consideran un gran descubrimiento gracias al trabajo de investigación.

El estudio se baso en las comparaciones de las duplicaciones segmentales, que son fragmentos de gran tamaño de ADN que se repiten varias veces a lo largo del Genoma. Esto pudo lograrse además a los avances tecnológicos, ya que antes era casi imposible visualizar con presición esta parte del ADN y hoy ya es una posibilidad.

Fuentes: El país, Nature.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3