Hispanos participarán en la NASA en este año 2009 | Globbos

Hispanos participarán en la NASA en este año 2009


Esta semana se hará el lanzamiento del Discovery y es un orgullo saber que astronautas hispanos serán parte de misiones en la NASA a lo largo de este año.

La Misión STS119 llevarán los últimos paneles solares que completarán a la Estación Espacial Internacional, el especialista de la misión es el hispano de orígen puertorriqueño Joseph Acaba, quien no solo tendrá su primer viaje sino también hará 2 caminatas fuera de la Estación para ayudar a instalar los paneles como objetivo principal de 1 de 3 misiones que se realizarán como últimas reparaciones de dicho transbordador el cual tendrá su retiro el año 2010.

mision STS119

Un veterano astronauta de nombre John Danny Oliva seleccionado como parte del equipo de astronautas en la NASA en el año de 1998 cuenta ya con 336 horas de vuelo espacial, formó parte de la misión 117 en el año 2007 y volverá a salir al espacio en Julio de este año en la misión 128 del Atlantis.

José Hernández orgullosamente hijo de jornaleros agrícolas mexicanos es Ingeniero de la NASA y relata que su viaje como especialista de misión es una oportunidad importante para cumplir con las metas que se ha propuesto a lo largo de su vida,.

El coronel de la marina George Zamka de orígen colombiano éste será su segundo viaje y comandará la misión STS130 de la nave espacial Endevour prevista para el 30 de diciembre, viaje con el que se esperá un cierre con broche de oro del año y de la primera etapa para retirar los transbordadores del espacio.

Para el Ingeniero de agencia especial de orígen puertorriqueño Félix Soto Toro es un gran orgullo para los hispanos en la NASA ver el calendario de vuelos con astronautas latinos.

Referencias: AOL

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3