3.6 millones de empleos perdidos por recesion en U.S. | Globbos

3.6 millones de empleos perdidos por recesion en U.S.


Al rededor de 3.6 millones de empleos perdidos en Estados Unidos por la recesión. La lista de empresas que están cortando personal y a punto de la bancarrota en Estados Unidos es muy larga. Entre las empresas que estan a punto de cerrar o en muy mala situación son Microsoft, Google, Harley-Davison, G.M., Estee Lauder, Macy’s, Home Depot, Yahoo Inc., Kodak, AOL, Target, Los Angeles Times, Walmart, Motorola y muchas otras más.

desempleo en eeuu afecta a miles de ciudadanos norteamericanos

Parece ser una lista interminable, Motorala parece ser uno de los más afectados con alrededor de 4000 despidos en promedio desde diciembre del 2007 pasado, y recién anunció que cortará planes de retiro.

Fedex y Office Depot han optado por cortar el sueldo de los empleados. FedEx con un 5 por ciento y Office Depot anunció este lunes que cortará el 47 por ciento.

Tribune Inc. anuncio este lunes que también va a congelar algunos sueldos de la compañía del Chicago Tribune y otros periódicos importantes de Estados Unidos.

Nissan es otro de los perdedores mayores con una media de 20,000 empleos perdidos en todo el mundo. Muchos de los empleos están en Estados Unidos y Mexico.

G.M. cortó también el salario de sus empleados a un 10 por ciento que no fueron despedidos con los cortes de personal que desde finales del 2008 empezaron.

Harley-Davison fue uno de los que más a ha sufrido con esta crisis económica cortando el 70 por ciento de su fuerza laboral debido a grandes perdidas. La mayor parte de los despidos del fabricador de motocicletas sucedió en el área de Milwuakee.

Fuente: Chicago Tribune.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3