Facebook presenta diario online para smartphones

- - Empresas, Internet

Se ha mostrado una actualización de Facebook para smartphones y tablets, la cual entrará en vigor dentro de poco tiempo.

Aplicaciones Facebook

Después de una serie de rumores anunciando la posibilidad de organizar la información de Facebook como un diario digital, por fin se ha mostrado Facebook Paper a finales de la semana pasada.

Facebook Paper será una aplicación para iOS a partir del 3 de febrero, y no se ha comentado nada sobre su llegada hacia otros dispositivos de momento; sin embargo, parece ser que todo dependerá del éxito y estabilidad que tenga en esta plataforma.

De acuerdo a la presentación que se realizó, Facebook Paper mostrará historias y secciones relacionadas a temás de interés de cada usuario, desde noticias de talla nacional e internacional, así como deportes, ciencia, música y otras áreas interesantes.

El contenido será proporcionado (según el vídeo promocional que se mostró) por medios de difusión relevantes como The New York Times, Time Magazine, USA Today, Huffington Post y otros diarios relacionados; si tienes dudas acerca de cómo funcionará Facebook Paper, puedes visitar el sitio oficial (enlace), donde podrás ver el vídeo y conocer más datos al respecto.

Además de mostrar contenido de texto, Facebook Paper permitirá la visualización de vídeo en pantalla completa y fotografías de alta defición; todo contenido será completamente confiable y se restarán así los datos virales que puedan ser divulgados por otras fuentes de dudosa confiabilidad, así como también tener acceso a contenido más ordenado a través del smartphone o tablet donde se esté navegando.

Con esta presentación,finalmente queda confirmado el interés de Facebook en desarrollar algo similar a un lector RSS para mostrar noticias de talla mundial a sus usuarios; faltará ver cómo es el funcionamiento de Paper para determinar si es un buen servicio, o si necesita más mejoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *