Leonard Nimoy muere a los 83 años de edad | Globbos

Leonard Nimoy muere a los 83 años de edad

---- Publicidad ----

Hace unas horas, se confirmó la muerte de Leonard Nimoy, famoso actor conocido por interpretar a Mr. Spock en la serie de televisión ‘Star Trek’ (Viaje a las Estrellas en América Latina).

Leonard Nimoy Muerte

Leonard Nimoy murió a causa de una enfermedad respiratoria en su residencia de Bel Air, California: tenía 83 años de edad.

Leonard Nimoy nació en Boston, Massachusetts el 26 de marzo de 1931, y desde temprana edad se interesó por la actuación, teniendo papeles esporádicos desde que cumplió 20 años de edad en diferentes producciones de televisión y en películas de bajo presupuesto, pero sin lograr mucho reconocimiento por esto.

Antes de participar en ‘Star Trek‘, protagonizó la película ‘Kid Monk Baroni’, la cual en su momento no tuvo tanto éxito, pero a la fecha se le considera de culto por haber sido filmada antes de tomar el papel que cambiaría su vida por completo.

---- Publicidad ----

El actor norteamericano saltó a la fama durante la década de los años 60 gracias a la famosa serie de ciencia ficción, en donde su interpretación del frío e inteligente extraterrestre le ganó reconocimiento a lo largo de todo el mundo, pasando a ser uno de los iconos de la cultura geek por generaciones, y manteniéndose vigente hasta la fecha como un personaje muy importante.

Pese a que la serie posteriormente siguió con otro elenco, ningún otro personaje es tan recordado como el Señor Spock y hasta hace poco tiempo, Leonard Nimoy siempre fue invitado a convenciones de ciencia ficción, historietas y otros eventos relacionados para compartir sus experiencias y opiniones del medio y del universo de Viaje a las Estrellas.

Lamentablemente, por muchas décadas estuvo lidiando con complicaciones respiratorias, debido a que Nimoy era adicto al cigarro y a pesar de haber dejado ese hábito atrás, las secuelas del mismo lo llevaron hasta la muerte.

Sentimos mucho tener que informarles de esta noticia, y sólo nos queda recordar a Leonard Nimoy en sus mejores momentos y despedirnos con una de las frases de Spock más famosas: “Larga y próspera vida”.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3