Ventas de Nexus Player suspendidas temporalmente

- - Empresas, Hardware

Tiempo atrás se presentó el reproductor de vídeos online Nexus Player, buscando agregar funciones de un televisor inteligente mediante el uso de un dispositivo, similar a la tecnología anteriormente mostrada por otras empresas.

Google Nexus Player

Sin embargo, a pesar de la alta demanda, Google suspendió las ventas del Nexus Player, al no contar con la aprobación del Gobierno de Estados Unidos.

Nexus Player cuenta con funciones similares a Apple TV y a Amazon Fire TV, contando en su interior con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8GHz, conexión HDMI, WiFi y Bluetooth e incluye un mando a distancia con detector de voz.

Este aparato para ver televisión en línea tiene un costo de $100 dólares, pero por $40 dólares extra podrás tener un mando para jugar videojuegos en tu televisor (descargados de Google Play, pero posiblemente también aplique para otros servicios online).

¿Qué es la FCC? Es la Comisión Federal de Comunicaciones, y se encarga de regular los medios de difusión en Estdos Unidos; debido a que no se esperó a su autorización previa, se ha solicitado a Google que deje de vender el dispositivo hasta que se apruebe su distribución.

No pasará mucho tiempo para que pueda aprobarse la venta de Nexus Player en Estados Unidos, pero por el momento no se puede reservar en la tienda de la empresa, pero se asegura que los usuarios que ya compraron el hardware no tienen porque preocuparse, ya que las órdenes seguirán intactas en cuanto se regule todo esto.

¿Estará a la venta Nexus Player fuera de Estados Unidos? No lo sabemos, y sinceramente no quisiéramos aventurarnos a especular sobre el tema: el tema de la televisión por Internet sigue estando en pañales en muchas regiones de habla hispana, así que quizás demore más que la llegada de otros lanzamientos de Google como smartphones y tablets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *