Cardboard, gafas de realidad virtual económicas | Globbos

Cardboard, gafas de realidad virtual económicas


Google I/O 2014 inició el día de ayer, y ha sido un evento lleno de presentaciones y lanzamientos sumamente interesantes en el mundo de la tecnología.

Gafas Google

Una de principales curiosidades del evento de Google fueron las gafas Cardboard, las cuales podría decirse que son una alternativa económica para ver imágenes en tercera dimensión.

¿Por qué se ha hecho esto? Porque la empresa quiere probar que es posible crear resultados interesantes de realidad virtual usando un equipo económico, ya que muchas empresas se han aprovechado del público en general (por así decirlo) y comercializado dispositivos altamente costosos.

Las gafas Cardboard (traducción literal de la palabra cartón) contiene dos lentes de 40 milímetros en su interior para distancia focal, y dos imanes para montar la estructura del equipo; es posible hacer tu propio par de gafas virtuales económicas en casa, y eso es lo que busca lograr.

A través del sitio oficial de Google Cardboard (enlace) se pueden ver las instrucciones para hacer el dispositivo en casa, asegurando una calidad de experiencia virtual más o menos aceptable para quienes quieran probar de qué se trata.

Posiblemente después quieran vender un producto que sea de calidad superior, como podrían serlo las gafas Google Glass más adelante, pero si lo único que quieres es probar la experiencia, entonces puedes hacerlo con este instructivo y los materiales necesarios (que en realidad son relativamente fáciles de conseguir).

En caso de que hayan intentado fabricar sus gafas inteligentes de cartón para realidad virtual, nos gustaría ver sus experiencias y comentarios al finalizar el artículo. ¿Quién dijo que la tecnología debía ser siempre costosa?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3