Google quiere tener más empleados hispanos

- - Curiosidades, Empresas

Google ha revelado datos interesantes sobre el origen étnico de sus empleados, y podemos ver que en la actualidad, Google tiene solamente el 3% de empleados hispanos, mientras que es el 2% de empleados de raza negra en su plantilla. Revela también que el 30% de los empleados de Google son mujeres.

Empleados de Google en su mayoría blancos

Google ha señalado que su intención es hacer que más empleados de otras razas (hablando ciertamente de los hispanos y negros) ingresen a su plantilla para laborar en la empresa, ya que quieren ser más justos en este sentido.

Google quiere dar con esto un ejemplo de diversidad y se da cuenta que la mayor parte de su plantilla son varones caucásicos, por lo que ha decidido cambiar esto y motivar a más empleados de diferentes razas para que ingresen a trabajar para ellos.

A pesar de que las empresas no están obligadas a hacer públicos estos datos, en pro de la igualdad, Google ha decidido publicar sus informes y se ha percatado de este detalle, mismo que intentará corregir dando más apertura a otras personas que no sean de origen blanco.

Se dice que Google intenta diversificar su fuerza de trabajo intensificando la igualdad, para que se vea que es una empresa altamente eficiente y justa, y la mayoría de expertos concuerdan en que está trabajando de la forma correcta.

Hay que entender que este problema no es de Google solamente, ya que en el sector tecnológico se vive continuamente este tipo de situaciones, y las empresas no hacen caso de esto, por lo menos Google se ha percatado y quiere realizar algunos cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *