Google adquiere empresa especializada en robótica

- - Empresas, Internet

Se ha anunciado la compra de DeepMind por parte de Google; con el fin de seguir trabajando en la robótica y creación de gadgets modernos, se ha concluido la compra.

Google Compras

Google venció a Facebook en la adquisición de DeepMind, deseando usar sus conocimientos en robótica y neurociencia para perfeccionar sus lanzamientos y revolucionar el mundo de la tecnología dentro de unos años.

Google ha dejado claro desde hace tiempo que su terreno no sólo se centrará a la navegación por Internet; ya hemos visto smartphones, tablets y diferentes clases de servicios que van más allá de simplemente ser un buscador de contenido.

Con ayuda de DeepMind, Google espera llevar el algoritmo de Internet a la vida real dentro de algunos años, cambiando el mundo de las comunicaciones con respecto a cómo se conoce ahora.

Como ya se mencionó, Facebook pensaba comprar DeepMind para sus propios propósitos; sin embargo, de acuerdo a lo reportado en The Verge, las negociaciones no lograron ser fructificadas y fue Google el ganador, ofreciendo una suma de $500 millones de dólares.

Además de esta nueva compra, Google se ha comprometido a no abusar de la tecnología de Inteligencia Artificial en sus próximos proyectos, y mantener una postura ética ante todo; pese a las enormes posibilidades de que se trabaje en la robótica de uso cotidiano, se espera que no llegue a ser perjudicial para el ser humano, ni se utilice de manera nociva.

Les mantendremos informados sobre los próximos adelantos que tenga Google con respecto al tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *