Facebook seguirá desarrollando aplicaciones móviles | Globbos

Facebook seguirá desarrollando aplicaciones móviles

---- Publicidad ----

Con el éxito que ha tenido Messenger  desde su lanzamiento, parece ser que Facebook tiene interés en seguir creando sus propias apps este año.

Noticias Facebook

Se dice que Facebook prepara aplicaciones móviles para seguir manteniendo la popularidad de la red social más famosa del mundo.

Esto ya se veía venir desde hace tiempo, pues si muchos no lo recuerdan, Facebook compró Instagram por una suma millonaria hace un par de años; pese a que el servicio para tomar y editar fotos sigue siendo relativamente autónomo, Facebook quizás podría usar parte de sus características o fusionarlo de una vez con el famoso sitio web.

Según se comenta en The Verge (enlace), Facebook busca crear un gestor de noticias en tiempo real; podría ser una especie de diario con información relevante y dejando fuera actualiaciones frívolas, fungiendo con la función de ser un lector RSS, lo cual sería una novedad para aquellos que no están acostumbrados a suscribirse a páginas.

---- Publicidad ----

También se ha discutido la posibilidad de Facebook Calendar, que como su nombre indica, podría ayudar a administrar mejor los cumpleaños, eventos importantes y demás; ya tenemos los recordatorios al conectarnos al sitio, pero lo que se busca lograr ahora es que sea una aplicación independiente al 100%, que no sea necesario ingresar a la cuenta para poder consultar la agenda de actividades y fiestas.

Finalmente, también se discute un servicio de Facebook para recomendar lugares a nuestros contactos; aquí podrían indexarse comentarios y clasificaciones de varios tipos; esto podría funcionar revisando los ‘Me Gusta’ en las páginas de tal lugar y enlistarlos como posibles recomendaciones a visitar.

No hay nada totalmente claro en estas noticias de Facebook, pero se espera que Mark Zuckerberg hable más al respecto sobre los planes que tiene el servicio como empresa de talla mundial durante Mobile World Congress 2014 dentro de unas semanas.

¿Les gustaría ver herramientas de Facebook como aplicaciones independientes? Creo que sería mucho más práctico para quienes quieren tener todo a la mando, y considerando que los smartphones y tablets son ‘para facilitarnos la vida’, sería un gran acierto por parte de Zuckerberg y compañía.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3