Apple fabricará sus Chips en el futuro cercano | Globbos

Apple fabricará sus Chips en el futuro cercano


Chips de Apple serán producidos por la propia empresa

Apple estaría preparando una fabrica para producir sus propios chips a la brevedad, al menos así lo han estado dejando ver los rumores. Recientemente Apple ha invertido en la industria internacional al inyectar capital a una fabrica de Taiwan, llamada United Microelectronics Corporation (UMC), esto supone que pronto podría utilizarla para generar sus propios microcomponentes.

Esta sería una medida bastante astuta por parte de Apple y sin duda una estrategia muy interesante, ya que si puede fabricar sus propios chips, no tendría que depender necesariamente de fabricas que pertenecen a Samsung o a alguna otra empresa que finalmente son su competencia (además de bajar sus costos de producción).

Este rumor puede ser una gran revelación, ya que Apple viene planeando este movimiento desde hace mucho tiempo (incluso años), lo cual hace factible que empiece a producir y fabricar sus más importantes microcomponentes e incluso los de la competencia.

Apple quiere librarse de sus proveedores (aparentemente) lo cual es un incentivo clave para que la empresa del gran Steve Jobs pueda superar a sus rivales más cercanos, entre ellos Samsung como el principal. Y es que Apple quiere tener control total de su producción y, este es un primer paso que lo encamina hacia su meta.

Recientemente Apple es acusada de tener proveedores de materiales de procedencia ilegal, y la decisión de empezar a generar sus propios chips es un acierto notable.

El rumor ha aparecido en la web de SemiAccurate, y por lo regular sus publicaciones aunque suelen ser aventuradas la mayor parte del tiempo suelen tener razón, es por esto que no se descarta que en efecto Apple esté planeando fabricar sus propios Chips y dejar de lado a empresas como Samsung que han sido proveedores de Apple desde hace tiempo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3