Peña Nieto propone eliminar subsidio a electricidad y agua | Globbos

Peña Nieto propone eliminar subsidio a electricidad y agua

Durante una reunión celebrada ayer, Enrique Peña Nieto ha propuesto una nueva reforma para eliminar el subsidio al pago de electricidad y de agua en México.

Noticias de Mexico

Según la Estrategia Nacional de Cambio Climático, se quieren emplear mayores recursos para poder mejorar el medio ambiente en el país; esta propuesta ha recibido muchas críticas y comentarios en contra.

Este plan para restaurar el medio ambiente de México pretende trabajar con diferentes líneas de acción y una de ellas es la de eliminar la ayuda que ofrece el gobierno para el pago de servicios públicos.

Con esto, Enrique Peña Nieto quiere que las personas paguen el verdadero valor de los servicios públicos que consumen, mismo que será determinado mediante estudios especializados para dictar cuánta energía se requiere para causar el efecto invernadero, consecuencia de la contaminación y abuso de recursos, además de invertir en campañas de reforestación que a la larga ayudarán a tener mejores condiciones de vida a los mexicanos (de acuerdo a lo que dijo el Presidente de México, claro).

Se pretende ajustar gradualmente las tarifas de uso doméstico para consumo de agua y electricidad con los precios reales de mercado, aplicando medidas especiales para personas con bajos recursos“.

En caso de que se logre aprobar la medida, el propósito de este Plan es poder ayudar a mejorar los ecosistemas mexicanos, y por defecto, hacer que la población tenga menores riesgos de perecer frente a condiciones adversas.

Sin embargo, como ya es de esperarse, las quejas no se han hecho a esperar y a pesar de que esta reforma de México no ha recibido luz verde, ya son muchos los que opinan que no es necesario tener que retirar el apoyo que se da a los pagos de luz y agua en México, servicios que en varias zonas de la república alcanzan cifras muy elevadas en temporadas de verano.

Es más, se ha propuesto que si quieren seguir adelante con ese plan, deberán de retirar las facilidades que tienen los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes frecuentemente han sido librados de la responsabilidad de pagar los recibos de luz: en fin, pronto veremos que sucederá con esta preocupante propuesta.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3