Confirmado: Google ha comprado aplicación de mapas Waze | Globbos

Confirmado: Google ha comprado aplicación de mapas Waze


Waze ha sido comprado por Google, de acuerdo a lo que se ha confirmado por fuentes oficiales durante estos días.

Noticias de Google

La conocida empresa de mapas en tiempo real fue adquirida por una suma que podría ser cercana a los mil millones de dólares, según diferentes medios; les explicaremos un poco de lo que significa esta nueva compra de Google.

Waze es un servicio que fue fundado hace cinco años en Israel: consiste en un aplicación móvil que permite tener acceso a mapas online, con reportes de tráfico e itinerarios para carreteras (incluyéndose datos sobre accidentes y posibles contratiempos que puedan dificultar o atrasar los viajes de sus usuarios).

Son muchas las empresas que esperaban ganar una tajada del pastel que ofrecía Waze, entre ellas Facebook; sin embargo, Google ha sido quien hizo la mejor oferta y dentro de poco tiempo podremos ver los famosos mapas de esta empresa mejorados.

Google Maps sigue siendo la mejor aplicación de mapas por el momento, y dado a que Waze era una competencia que podría llegar a ser muy fuerte y ofrecía características innovadoras, consideraron que lo mejor era comprarla.

Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Google Maps (la aplicación de mapas del gigante de internet) con algunas funciones actualizadas de tráfico proporcionadas por Waze, y de mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google“.

Con esto se ha dado a entender que Waze seguirá sus operaciones por separado y que esta compra simplemente reafirmará sus cualidades originales con las de Google Maps y viceversa: ambos salen ganando.

Waze terminó aceptando la oferta de Google, debido a sus posibilidades de seguir manteniéndose independiente, mientras que Facebook esperaba que cambiaran su central de operaciones para California, algo que los miembros de este grupo no quisieron hacer.

Dentro de poco tiempo se verán los cambios de Google Maps y de Waze mejorados; pronto más información sobre esto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3