Veneno de abeja podría ayudar a combatir el VIH

- - Desarrollo, Medicina

Un medicamento contra el VIH se encuentra bajo investigación durante las siguientes semanas; se trata de un remedio con origen natural y bastante curioso.

Cura contra el VIH

De acuerdo a investigaciones de medicina recientes, el veneno de abeja podría ser la clave para eliminar el VIH.

Hay una toxina llamada melitina que solamente se encuentra en el veneno de las abejas; de acuerdo con los estudios que se les ha realizado, puede matar directamente el Virus de Imunodeficiencia Humana, sin dañar a las otras células.

El uso que se le quiere dar a este remedio contra el VIH es aplicarlo mediante un gel vaginal con el que se pretende frenar la propagación de manera sexual de esta terrible enfermedad que, a la fecha no tiene cura.

Dicho estudio sobre la melitina para combatir el SIDA fueron publicados en la revista de Antiviral Therapy, y entre los detalles que se comentan sobre su funcionamiento, es que la potencia de este veneno es lo suficientemente fuere para agujerar la envoltura protectora del VIH y poder atacar el núcleo para así, destruir el causante de este mal.

Sin embargo, como ya comentamos al inicio de la nota, no se daña a las células que se encuentran saludables. ¿Por qué es esto? Debido a que la dosis de melitina está recubierta con una protección especial que evita que ataquen a células normales (las cuales son más grandes que las del VIH).

Además del uso como gel vaginal, se ha anticipado poder desarrollar como diferentes procesos como el uso general de infecciones VIH ya avanzadas y que no tienen buenos resultados con los medicamentos existentes: se presume que la medida de aplicación podría ser intravenosa principalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *