BeiDou navegación por satélite alternativa a GPS

BeiDou, alternativa china de navegación por satélite de GPS se puso a disposición de los usuarios de toda la región de Asia del pacífico el día 27 de diciembre de 2013.

BeiDou, competencia china de GPS estadounidense disponible para los usuarios en china

El portavoz de BeiDou Ran Chengqi dijo en una conferencia de prensa en Beijing, “los servicios disponibles en la actualidad incluyen el posicionamiento, la navegación, el calendario y los mensajes cortos para China y sus alrededores“.

Esperamos que la conquista de BeiDou  sea del15 a 20 por ciento del mercado de los servicios de satélite en la región del pacífico de Asia en 2015“. Comenta el portavoz de la compañía. BeiDou, que es el término chino para la Estrella de la Osa Mayor, fue financiado por el estado, pero carece de una medición precisa, ya que da un rango de error de posicionamiento de aproximadamente diez metros en comparación a los datos de las tecnología GPS, que arrojan un error de 2 metros más o menos.

En Beijing se pronosticó que BeiDou puede generar un mercado de 400 millones de yuanes (48 mil millones de euros) para los servicios a los sectores de la meteorología, el transporte y las telecomunicaciones.

A pesar del hecho de que el 95 por ciento de los equipos en China utilizan un sistema de posicionamiento basado en los fabricantes de GPS, en BeiDou son optimistas, ya que sus servicios serán mucho más baratos que los de los Estados Unidos y su sistema de posicionamiento global.

GPS consta de 30 satélites y de acuerdo con el plan de BeiDou en el periódico Global Times, su meta es alcanzar el mismo número. Hasta ahora, la compañía china tiene más de quince años y ha logrado lanzar 12 satélites, los cuales no se comparan a los de GPS, aunque esperan superar ese número en un corto tiempo.

Por último, pero no menos importante, si Pekín logra completar la totalidad de 35 satélites previstos para la red BeiDou en 2020, su ejército será capaz de no depender de las señales GPS lo cual había causado preocupación por si  Estados Unidos decidiera cancelar el servicio repentinamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *