Illinois dará licencias para conducir a indocumentados

- - Estados Unidos

Los senadores de Illinois han aprobado la solicitud para que las personas indocumentadas puedan tener licencia de conducir en ese estado.

Licencias para indocumentados en Illinois

Illinois es el tercer estado que podría otorgar licencias de manejo a personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos; esta propuesta aún ocupa ser aprobada por el gobierno nacional.

Con más votos a favor que en contra, las posibilidades de que Illinois pueda dar permisos para manejar en su estado a personas indocumentadas han incrementado considerablemente, lo cual beneficiaría a los 250,000 individuos con esta situación legal viviendo en este lugar.

Se ha adelantado que las licencias de conducir para ilegales serán diferentes a las que tradicionalmente se otorgan, y además de poder ser un documento que autorice su tránsito por las calles, serán un auxiliar a la hora de comprar seguros de protección para sus vehículos en caso de accidentes.

Esta iniciativa ha sido impulsada principalmente por políticos republicanos, lo cual es bastante curioso debido a que eran ellos mismos los que no simpatizaban con causas similares en anteriores ocasiones.

En un artículo anterior, cuando mencionamos que Obama hizo fraude para ganar las elecciones, de acuerdo a Romney, el candidato a la presidencia comentó que la imagen de su partido estaba bastante distorsionada; parece ser que esta medida de apoyo a los inmigrantes ilegales busca la simpatía para próximos eventos y cambiar la perspectiva que se tiene sobre el Partido Republicano.

En enero comenzarán las votaciones en la capital de Estados Unidos, esperando que sea aprobada y ayude a mejorar un poco la situación de los ilegales. ¿Qué creen que pasará?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *