Transbordador espacial Atlantis será exhibido en museo | Globbos

Transbordador espacial Atlantis será exhibido en museo

---- Publicidad ----

El último transbordador espacial de la NASA, Atlantis, no volverá a volar al espacio exterior, por lo que ha sido movido del hangar hasta el centro de visitantes de la estación Kennedy para mostrarlo al público en general.

NASA suspende misiones con transbordador espacial

En el 2011 se finalizó el programa para enviar transbordadores espaciales, por lo que los tres que existían fueron retirados, finalizando con la entrega del transbordador espacial Atlantis el día de hoy.

Después de que se suspendiera el envío de transbordadores, ahora el Centro Espacial Kennedy desea enfocarse al lanzamiento de una cápsula con cohetes, en los que se dice que probablemente se permitan vuelos personales y posiblemente dentro de algún tiempo, turismo espacial.

---- Publicidad ----

El traslado del transbordador Atlantis desde el hangar donde permanecía guardado tuvo lugar a primeras horas del viernes 2 de noviembre, en los que cientos de empleados y ex-empleados de la NASA (incluyendo astronautas), hicieron un recorrido de 16 kilómetros desde el hangar donde anteriormente se encontraba alojada esta nave espacial, hasta llegar al destino final: el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy.

El propósito de exhibir Atlantis en lugar de desmantelarlo y usar las piezas como reciclaje es debido a que quiere inspirarse a generaciones futuras a obtener logros y motivarles a formar parte de misiones como las que este transbordador llegó a protagonizar en su momento entre mediados de los años 90 hasta julio del año pasado.

Atlantis es la última de las tres naves espaciales de la NASA que han dejado de funcionar; las otras dos, Discovery, está ubicado en el National Air and Space Museum en Virginia, y Endeavour en el Centro de Ciencias de California en Los Angeles; otros dos transbordadores también figuran en la historia, Challenger y Columbia, pero lamentablemente estos fueron perdidos en trágicos accidentes letales para sus tripulantes.

De acuerdo a Europa Press, la apertura oficial de la exhibición de Atlantis comenzará en verano del 2013, en donde se espera dar a conocer la mayor cantidad de detalles posibles sobre esta imponente nave; pronto les daremos más detalles.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3