Muere Stanford Ovshinsky, gran inventor del siglo XX | Globbos

Muere Stanford Ovshinsky, gran inventor del siglo XX


Muere a los 89 años de edad, el gran inventor Stanford Ovshinsky, personaje que ideó las baterías híbridas de niquel-metal.

Fallece el inventor Stanford Ovshinsky

Stanford Ovshinsky fue una persona autodidacta, a quien apodaron como el “Edison de nuestro tiempo”.

Fallece en Estados Unidos uno de los grandes inventores del siglo XX, el señor Stanford Ovshinsky. Reconocido por haber inventado las baterías de niquel-metal, la comunidad científica y nosotros compartimos nuestras condolencias a la familia de Stanford Ovshinsky.

Stanford Ovshinsky fue considerado por muchos el “Edison de nuestros tiempos”, sumando un total de 200 patentes de sus inventos. Su gran invento recayó en las baterías híbridas de niquel-metal, mismas que se encuentran en dispositivos como los portátiles, los teléfonos móviles, cámaras digitales y los coches híbridos. Este señor fue el encargado de inventar eso que mantiene andado todos nuestros gadgets. Si, mucho le debemos a Ovshinsky.

Otro de los grandes inventos de Stanford Ovshinsky fueron las celadas solares delgadas o celdas de combustible de hidrógeno.

La mente de Stanford Ovshinsky era tan curiosa, que incursionó en el campo de los semiconductores, fundando la empresa Energy Conversion Devices (ECD) con su esposa Iris, la cual enfocó sus labores en aplicar todos sus inventos en las áreas de la informática y energía.

Sin duda los grandes inventos de Stanford Ovshinsky significan un gran avance en el desarrollo de la humanidad, y por ello será recordado por siempre en la historia universal.

Descanse en paz y en la eternidad de cualquier de los cielos existentes, al gran inventor de nuestros tiempos, Stanford Ovshinsky (1922-2012)

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Un comentario Muere Stanford Ovshinsky, gran inventor del siglo XX

  1. Albenis Andrade says:

    Se estan acabando los grandes autodidactas de nuestro tiempo. ¿Sulgiran mas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3