Andrés Iniesta, mejor jugador de la Eurocopa 2012

- - Deportes, España

El centrocampista del FC Barcelona, el español Andrés Iniesta ha sido nombrado el mejor jugador de la Eurocopa 2012, en la que la selección a la que representa: España, se llevó el trofeo del campeonato.

El centro campista de España Andres Iniesta

El nombramiento de Iniesta como mejor jugador de la Eurocopa 2012 se dio después de que el Comité Técnico de UEFA, diera a conocer el equipo ideal del torneo conformado por 23 jugadores de las diversas selecciones que compitieron por el titulo de campeón.

Andrés Iniesta al momento de su condecoración reconoció también la labor de sus compañeros de equipo, nombrando especialmente a Xavi Hernández quien fuera nombrado mejor jugador de la Eurocopa en 2008, en la cual España también se coronó como campeón, convirtiéndose en la primera selección europea en ganar dos torneos consecutivos de la Eurocopa, a cuyo logro se le suma también la conquista de la pasada Copa del Mundo.

Iniesta que es recordado por todos como el autor del gol de la victoria para la escuadra Española durante la pasada Copa del Mundo, ha venido demostrando un mejoramiento a su ya altísimo nivel como futbolista, lo cual se vio ampliamente reflejado en esta Eurocopa 2012, y fue reconocido por el Comité Técnico quien lo honró como el mejor jugador del torneo.

El equipo ideal propuesto por la UEFA esta conformado por jugadores como: Iker Casillas, Xabi Alonso, Pepe, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Andrea Pirlo, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *