Wallstreet abre a la baja por incertidumbre europea

La bolsa de valores en Nueva York tuvo un inicio de semana bastante difícil, y esto se debe por la incertidumbre europea, debido a los problemas económicos de Grecia, España e Italia.

Los analistas han explicado que el mercado está siendo afectado por la situación económica en Europa, principalmente por la deuda pública de España e Italia.

A pesar que hace unos días se llevaron a cabo las elecciones en Grecia, esto no se reflejó en la bolsa de valores, ya que este país se mantiene dentro de la zona euro, a pesar de encontrarse en la bancarrota y las medidas de austeridad en Europa no han venido a ser de mucho provecho.

El Dow Jones comenzó esta semana retrocediendo 49.80 puntos, esto representa el 0.39%, ubicándose en las 12 mil 717.37 unidades. En cuanto al índice Standard & Poor’s 500 perdió 3.59 puntos o 0.27% a 1,339.25 unidades, y el Nasdaq cayó 13.79 puntos o 0.48%, a 2,859.01 unidades.

El partido Nueva Democracia en Grecia propuso que intentará organizar una coalición con otros partidos para salir de su mala situación económica, en cuanto a Alemania, esta se ofreció a extender el tiempo para que Grecia pueda cumplir las metas fiscales, de lo contrario podría salir de la zona euro.

Esto poco ayudó, ya que la incertidumbre y miedo por que la deuda de España e Italia se expandiera, se reflejaron en la bolsa de valores. En los siguientes días veremos como cambia la bolsa y si la incertidumbre europea se disipa, pudiéndose reflejar en número positivos para estas dos economías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *