Cuidado con perfiles falsos de futbolistas en redes sociales

Con el furor actual de la Eurocopa 2012, es normal que muchos aficionados al fútbol se encuentran interesados en estar informados con todo al respecto.

Se ha desatado una invasión de cuentas falsas de futbolistas famosos en las redes sociales, las cuales buscan llenar de malware a las personas que los contacten, creyendo que son las celebridades de verdad.

Las cuentas falsas de Twitter parecen ser el medio favorito de los usuarios maliciosos para afectar a las personas inocentes, sin idea de que ponen en riesgo el desempeño de sus ordenadores o el dispositivo por el cual contacten estas cuentas.

La empresa de seguridad Kaspersky ha decidido lanzar una serie de sugerencias para evitar que las personas sean víctimas de software malicioso por culpa de cuentas falsas de famosos, particularmente de futbolistas durante la Eurocopa 2012.

Lista de consejos para no ser atacado por malware en redes sociales.

  • Las cuentas oficiales por lo regular cuentan con un alto número de seguidores.
  • En el caso de Twitter, la mayor parte de las cuentas oficiales están verificadas, y cuentan con un icono azul junto a su nombre de usuario para demostrar esto.
  • Las páginas oficiales de los deportistas y de los equipos de fútbol suelen contar con enlaces directos a sus perfiles a redes sociales: lo mejor es verificar estos sitios.
  • Los perfiles oficiales de Facebook y Twitter de famosos normalmente enlazan a sus páginas web oficiales.  Ojo con esto.
  • Hay que prestar atención a los nombres de las cuentas en cuestión; sin embargo, muchas veces, los nombres de usuario ‘falsos’, pueden pertenecer a admiradores que no buscan hacer daño. Pero lo mejor es estar con cuidado.
  • Dado a su estatus como celebridades internacionales, normalmente escriben sus mensajes en inglés (independientemente de su idioma de origen) y se limitan a usar un lenguaje amigable para todas las edades; aquellos perfiles con contenido vulgar o enlaces con promociones, con frecuencia son cuentas falsas.

Esperamos que esta breve lista de precauciones les ayuden a no caer en trampas peligrosas; además, es importante recordar que no está permitido a muchos deportistas tener acceso a las redes sociales durante esta clase de eventos importantes, por lo que la mejor manera de mantenerse informado es consultando sitios de noticias certificados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *