Movimiento Yo Soy 132 exige transparencia a medios de comunicación | Globbos

Movimiento Yo Soy 132 exige transparencia a medios de comunicación


Los estudiantes y ciudadanos involucrados en el movimiento “Yo Soy 132” salieron a las calles del país el día 23 de Mayo, manifestandose en contra de los medios de comunicación, exigiendo transparencia en el proceso electoral.

La marcha del movimiento Yo Soy 132 el día 23 de Mayo volvió a ser un éxito, convocando a estudiantes de diversas universidades mexicanas y a ciudadanos en general.

El objetivo principal del movimiento Yo Soy 132 “busca la democratización de los medios de comunicación, con el fin de garantizar información transparente, plural e imparcial para fomentar una consciencia y pensamiento críticos”.

En un principio la marcha se concentró en la Estela de Luz, en la Ciudad de México, donde exigían transparencia a los políticos y a los medios de comunicación. Después se pusieron de acuerdo para marchar al Ángel de la Independencia, pero después el grupo se dividió en dos, uno directo al Ángel y otros marcharon hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Una vez fuera de la televisora, las personas que se unieron a la marcha comenzaron a gritar consignas y a pedir un dialogo con Televisa, pero un dialogo abierto y público, para exigir la transperencia y sobre todo que dieran la cara por apoyar al candidato del PRI por medio de la publicidad constante en sus canales de televisión.

Video de la marcha del movimiento 132 afuera de Televisa:

En este lugar se escucharon frases como “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va ser”, “Sin PRI México” y “Esto si es noticia, que salga en Televisa”. Con esta última consigna hacen alusión a la forma en que Televisa ha minimizado la información sobre este movimientos y las marchas. No tuvieron más remedio que transmitir las noticias, pero aún así dieron importancia a otra información no tan relevante.

A esta marcha asistieron estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, el Politécnico, la UNAM, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entre otros estudiantes que llegaron de otras partes del país, pero las manifestaciones se hicieron en todo México.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

5 Comentarios Movimiento Yo Soy 132 exige transparencia a medios de comunicación

  1. DEMOS TOMA TU CRATOS says:

    Poema a los 132

    no cabe duda
    que la primavera mexicana
    se ha prolongado hasta el verano,
    las voces jóvenes florecen en cantos,
    la verdad y la democracia
    se arreglan sus caireles y cortan algunas flores las más hermosas para adornarse su frente,
    agradecen este bello regalo a la juventud,
    que desgrana en polen a cada paso por la otrora indiferente ciudad
    cae la tarde y las calles y las plazas huelen a frescura
    a sol germinando sin parar
    Las flores ya no quieren cerrar sus pétalos jamás.

    Les envío un abrazo fuerte a todos los chavos Iberos, UNAM, POLI, TEC DE MONTERREY, LA SALLE Y TODAS LAS UNIS Y POLITECNICOS DEL PAIS, PRIVADAS O DE GOBIERNO. ATTE. Juan José Valdespino.

  2. estoy de acuerdo en que se expresen los jovenes pero no hay que gral.yo si quiero
    un cambio porque estoy hasta la madre de manos llenas de sangre y no del empleo y de inseguiridad yo soy 100%pri lo siento no comparto muchas ideas de ustedes ya tenemos 12 años de pobreza desempleo corrupcion inseguridad en el df acuerdense de presunto culpable todos los mp del df son del prd eso quieren? y el pan no a sabido gobernar creen que la sra.mota sepa o la van a tener que ayudar por eso y mucas otras cosas mas sigo insistiendo yo si soy pri

    • Mary Paz says:

      Secundo tu comentario Perla. Anhelo profusamente que México vea nacer un verdadero cambio y éste será fruto de la población misma en la medida en que definamos una ideología firme sin permitir la manipulación. Me atrevo a afirmar que muchos jóvenes que gritan “Yo soy 132” no conocen a profundidad la genuina razón del movimiento, mismo que se contradice al ofender y aplaudir a partidos políticos para posteriormente declararse “apartidista”. Aunado a este absurdo, para ellos la búsqueda de la creación de nuevas televisoras que ¨favorezcan el acceso a información transparente” parece ser la solución a la desinformación; lamentablemente, quienes simpatizan con este movimiento iniciado por la clase empresarial que dominará a México en menos de una década aún no se percata de que el único beneficio será para aquella élite. No permitamos ser usados, forjemos nuestro propio criterio y hagamos que nuestras acciones digan más que nuestro discurso. Si deseas un cambio, conviérte en él. “Marchar” no te hace un buen ciudadano. Ama a tu familia, tus estudios, tu empleo, tu lugar de origen y residencia, tu país, tu gente. Haz patente ese amor con tus acciones encaminadas a la responsabilidad, honestidad, honradez, colaboración y tolerancia; solamente así México cambiará.

    • juan carrizales says:

      tu pta madre @perla carolina que chingue su madre el #PRI

  3. Rosa Maria says:

    SOY UNA CIUDADANA QUE ME GUSTARIA QUE DIFUNDIERAN ESTA CARTA, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASI COMO LOS ESTUDIANTES SE MANIFESTARON ASI ME QUIERO MANIFESTAR.
    NO ESTOY A FAVOR DE NINGUN CANDIDATO. Y FELICITO A LOS ESTUDIANTES POR HACER MANIFESTACIONES, YA BASATA QUE NOS QUIERAN IMPONER CANDIDATOS SEAN DE DE LOS CUATRO PARTIDOS, PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Y QUADRI, Y LA SEÑORA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA. LO QUE SI ME PREUCUPA ES QUE TENGAN CUIDADO LOS ESTUDIANTES DE POR QUIEN VAN A VOTAR, NO ME GUSTARIA QUE PASARA LO DE HACE CUATRO AÑOS EN MORELIA, CUNADO FUE GOBERNADOR LEONEL GODOY RANGEL, AMIGO DE LOPEZ OBRADOR. HUBO GRANADAZOS, UN 15 DE SEPTIEMBRE, MUERTOS GENTE MULTILADA, ESO EN UN DIA, APARTE DE QUE DEJO ENDEDUDADISIMO EL ESTADO, DEJO GRUPOS DELICTIVOS, NO PAGO SUELDOS A TRABAJADORES DEL EDO, NI AGUINALDOS, LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO , NO PAGARON AGUA , LUZ , TELEFONO. ESO DEJO UN AMIGO DE ANDRES MANULE LOPEZ , QUE BIEN PUEDE ESTAR EN SU GABIENETE SI EL SEÑOR GANA, APARTE DE SUS OTROS AMIGOS, COMO RENE BEJARANO, ALEJANDRO ENCIANS, JESUS ORTEG; DONDE ESTOS DOS ULTIMOS DE ACUSARON DE CORRUPTOS Y TRAMPOSOS EN SUS ELECCIONES INTERNAS.
    EL SEÑOR AMLO DICE QUE EL D.F. ES UNA DE LAS CIUDADES MAS SEGURAS DEL MUNDO YO LES PREGUNTO A LOS CAPITALINOS ES CIERTO?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3