Planean crear una bicicleta voladora en República Checa | Globbos

Planean crear una bicicleta voladora en República Checa


Se está buscando crear un nuevo tipo de bicicletas tecnológicas, del tipo que parece salido de una película de ciencia ficción: una bicicleta capaz de volar.

Científicos de la República Checa actualmente se encuentran trabajando en un prototipo de lo que podría ser un medio de transporte bastante moderno y curioso.

Un grupo conformado por tres empresas europeas (Technodat, Evektor y Duratec) es el responsable de trabajar en este proyecto, en el que pretenden dar un nuevo significado al concepto de pasear en bicicleta; mientras que aún no se tiene un prototipo físico, se ha dado a conocer un vídeo animado de como podría funcionar la bicicleta voladora, así como algunas de sus características.

Vídeo mostrando el concepto de la bicicleta voladora, el transporte del futuro.

En el vídeo que mostramos arriba, se muestra en menos de 30 segundos cómo podría funcionar la bicicleta voladora; a continuación, mencionaremos algunas de las características con las que podría contar esta bicicleta capaz de volar.

Detalles acerca de la bicicleta voladora.

  • La estructura pesará 85 kilogramos.
  • Medidas de 3.5 metros de largo, 2.5 de ancho y 1.2 de altura.
  • Tiempo de vuelo de entre 3 y 5 minutos, con velocidad de 50 km/h.
  • Capacidad de peso máximo de 170 kilogramos.
  • Cuatro motores de 10 kilovatios.
  • Dos motores estabilizadores de 3.5 vatios a los lados.
  • Batería recargable de litio, con capacidad de 50 amperios/hora.

De momento no se han dado detalles de cuando piensan darse más avances sobre el proyecto de la bicicleta voladora, pero de acuerdo a CNN, esta semana se están realizando pruebas de funcionamiento para realizar las modificaciones necesarias al proyecto en caso de que no esté funcionando de la manera esperada.

¿Cuánto tiempo tendrá que esperarse para poder ver por las calles del mundo autos y bicicletas voladoras? Esperemos recibir una respuesta pronta al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3