Desarrollan un transistor de un solo átomo | Globbos

Desarrollan un transistor de un solo átomo


Científicos de la Universidad de New South Wales acaban de desarrollar un transistor con un solo átomo, el cual vendrá a revolucionar la industria tecnológica.

Anteriormente ya se habían desarrollado experimentos para lograr un transistor con un solo átomo, aunque no habían tenido el éxito esperado, una nueva investigación dio resultados muy positivos.

Con la ayuda de transistores de un solo átomo se podrán desarrollar gadgets y dispositivos electrónicos más pequeños de los que se han estado desarrollando actualmente. Como no se habían desarrollado transistores de este tipo con un funcionamiento regular, las investigaciones en este campo continuaron.

Sobre este nuevo descubrimiento explicaron que un transistor es una pieza de material semiconductor que se encuentra en medio de dos electrodos, y que actúa muy parecido a un switch. Con un pulso eléctrico que se da por un tercer electrodo permite abrir el switch, permitiendo que la corriente fluya a través del transistor, o lo cierra, interrumpiendo la corriente.

Cuando se combinan los transistores en un chip se producen circuitos lógicos que pueden computar. El propósito de la investigación en transistores es que cada vez sean más pequeños y que los chips puedan tener muchos de estos transistores para aumentar su poder dentro de los ordenadores o dispositivos.

Video del desarrollo de nuevos transistores:

En este video explican que el desarrollo de nuevos y pequeños transistores se haría hasta el año 2020, pero gracias a esta motivación pusieron más empeño en su investigación hasta lograr este descubrimiento. Sin duda la ciencia avanza cada vez más rápido para ofrecer nuevos y mejores dispositivos electrónicos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3