La campaña Ecobici es un éxito en México

- - México

En México se puso en marcha una campaña Ecobici la cuál ha tenido mucho éxito. con esta campaña se pretende promover el uso de bicicletas para evitar contaminar.

La Ciudad de México es una de las más grandes y contaminadas del mundo, contando con 21 millones de habitantes y 3.5 millones de vehículos por los cuáles a veces es bastante difícil trasladarse de un lugar a otro, el gobierno local en un esfuerzo para promover el uso de bicicletas ha creado la campaña Ecobici.

La directora municipal de reforestación urbana, parques y ciclovía de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Muller dijo al respecto:

Estudios han demostrado que alrededor del mundo la gente en promedio usa la bicicleta entre 30 y 45 minutos, tiempo en el cuál se pueden recorrer 8 kilómetros, en México el 50% de los traslados urbanos son de menos de 8 kilómetros por lo que la bicicleta es más eficiente que el automóvil“.

En apoyo a los ciclistas que han estado utilizando las bicicletas del gobierno, también se ha lanzado el manual del ciclista urbano el que provee de información para los ciclistas de la ciudad, para saber el reglamento de tránsito y por qué partes de la ciudad pueden andar sin ningún problema y donde tienen que tener más cuidado.

Las primeras estaciones de Ecobici fueron instaladas en febrero del 2010 y el número de usuarios ha incrementado en un 40%, calculando 100 mil viajes diarios hechos por más de 30 mil ciclistas según los números del gobierno de la Ciudad de México.

En hora buena para los ciudadanos que se han visto muy afectados por el smog y la contaminación del aire que existe en dicha ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *