Encuentran compuestos que mata el virus VIH

Científicos han encontrado un compuesto preventivo contra el VIH. Este compuesto puede matar el virus del VIH, al momento de entrar en contacto y sin la posibilidad de que se pueda defender.

Este descubrimiento médico es uno de los mayores avances científicos en el área de esta enfermedad, lo cual puede suponer que podrían encontrar un tratamiento efectivo para tratar el SIDA y quizás hasta encontrar la cura.

Esta investigación se realizó entre la Texas A&M University y el Instituto de investigación Scripps, en donde la doctora Zhilei Chen en conjunto con sus colaboradores encontraron un compuesto llamado “PD 404,182”, el cual puede romper el virus del VIH lo que provoca la enfermedad, mucho antes de infectar las celular.

Sobre la investigación, la doctora Chen declaró:

“Este es un virus compuesto de pequeñas moléculas, lo que significa que tiene la capacidad de matar a un virus, en este caso al virus VIH. Básicamente, actúa rompiendo el virus abierto. Hemos encontrado que cuando el VIH entra en contacto con este compuesto, se rompe y pierde su material genético. En cierto sentido, el virus se disuelve, y su ARN se expone. Puesto que el ARN es muy inestable, una vez que se expone se diluye rápido y el virus se vuelve no infeccioso.

Creemos que este compuesto no está trabajando sobre la proteína viral del virus, sino en algo más común, en un material celular del virus. Debido a que este compuesto actúa sobre un componente que no está codificado por el virus, le es difícil al propio virus desarrollar algún tipo de resistencia contra el compuesto.

Lo hemos probado en el flujo vaginal y no ha resultado eficaz, en cambio, en forma de gel vaginal el compuesto puede actuar como barrera, actúa de forma casi instantánea para destruir el virus antes de que pueda infectar una célula evitando así la transmisión del VIH de una persona a otra”.

Esta declaración de la doctora vía alt1040, muestra el estudio y los resultados que lograron encontrar, pero primeramente se deben hacer las pruebas respectivas para que puedan desarrollar una medicina que pueda servir para las personas enfermas.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *