Tormenta Lee se transforma en depresión tropical

- - Estados Unidos

La tormenta tropical Lee se transformó en depresión tropical, debido a que perdió intensidad al pasar por el estado de Louisiana al sur de Estados Unidos. El informe climatológico reportó que la tormenta Lee se convirtió en depresión tropical, comentando que solo habrá lluvias y viento.

Antes de que la tormenta Lee bajara de intensidad se temía que se convirtiera en algo más fuerte como en un huracán, pero debido a su reducción en vientos y lluvias ahora es considerado unicamente como depresión tropical, esto lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las ráfagas de viento de la tormenta Lee avivó varios incendios reportados en el estado de Texas al sur de Estados Unidos. Tom Berglund, vocero del departamento de bomberos en Texas declaró “Teníamos varios incendios que creíamos controlados, pero la tormenta los ha activado“. Aunque la tormenta disminuyó su intensidad, los incendios fueron los que más causaron estragos y daños a las localidades donde pasó la tormenta Lee.

En la ciudad de Austin, Texas, es donde sufrieron más con los incendios, aproximadamente mil viviendas fueron desalojadas debido al fuego. Debido a esto las autoridades lanzaron un comunicado de alerta en todo el estado por posibles incendios.

El verano de 2011 fue uno de los más calurosos en Texas y debido a su clima seco es más propenso a incendios. La tormenta Lee se ha calmado y unicamente se seguirán experimentando lluvias y vientos fuertes, que quizás puedan influenciar la expansión de futuos incendios en la región sureste de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *