50 aniversario del primer viaje espacial hecho por el hombre | Globbos

50 aniversario del primer viaje espacial hecho por el hombre


Sin duda los grandes logros del hombre son los que hacen grande a la humanidad, del hombre en individual y del hombre en la colectividad, y el pasado 12 de abril pudimos festejar el 50 aniversario del primer hombre que salió de la atmósfera de la tierra y estuvo en el espacio exterior, se trata de Yuri Gagarin, un nombre que se recordará por siempre.

En 1962 un 12 de abril cuando astronauta soviético Yuri Gagarin con tan solo 27 años de edad viajo en su capsula esférica nombrada Vostok 1 y juntos traspasaron la atmósfera terrestre. Fueron un total de 108 minutos los que se estuvieron en la órbita de la tierra, a una velocidad de 28.200 km/h fueron capaces de llegar a una altura de 327 kilómetros para posteriormente perder altitud y empezar a descender.

En la imagen superior pueden apreciar al Vostok 1, una nave esférica que tenía la capacidad de controlar los cambios en la gravedad pero no tenía ningún tipo de propulsor. Esto hizo un poco complicado el aterrizaje puesto que Gagarin tuvo que eyectar a 6,5 kilómetros antes de estrellarse en la tierra.

Este día es recordado sobre los demás no solo por el viaje que se emprendió, si no por haber regresado la esperanza a los científicos de viajar al espacio. Por esos días los Estados Unidos se encontraban por desistir de sus ideas de viajar al exterior de la tierra y las ideas de conocer el espacio estaban por extinguiese.

Es una fecha que debe ser recordada por la humanidad, en caso de interesarte un poco mas no dudes en investigar sobre la verdadera historia detrás de este viaje y el proyecto posterior al Vostok 1: el Soyuz 1.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

3 Comentarios 50 aniversario del primer viaje espacial hecho por el hombre

  1. Sherlock says:

    Que yo sepa el hombre nunca fue a la luna ya que todo fue fingido para hacerle creer al gobiero Ruso que estaban por encima de ellos en base a tecnologia… youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=RCGToj3naHQ

    • Mariana M. says:

      Gracias por tu comentario…!!!

      Es una de las teorías que se tiene con respecto al viaje del hombre a la luna. Gracias por tu información y por el vídeo…!!!

  2. jose says:

    yo quiero agregar lago curioso acerca de la luna hay rumores que dicen que la urss mando una mision secreta en 1968 que se llamaba marx I y que fueroon 2 astronautas que llegaron a la luna una mujer y un hombre se dice que en la luna el astronauta hombre fue atacado por una maquina en forma de araña metalica al ver eso la mujer huyo a su nave y regreso a la tierra entonces fue llevada a un centro manicomio la mujer porque quedo traumada y la urss termino ocultando todo para que no se entere el mundo pero esto salio a la luz gracias a un cientifico ruso que escapo de la urss y hizo publico esto en francia busquenlo por internet no se si sera real pero tiene datos curiosos que encajan con reportes de radios que interseptaron señales de radio de esa naba donde la mujer hablaba con la base sovietica en la tierra de lo que habia pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3