En Chile, los 33 mineros atrapados son rescatados

- - Insólito, Internacional

Posando con batas de hospital, lentes de sol, son 33 las personas que se encuentran frente a la cámara para declarar que han sido rescatados con éxito del derrumbe que ocurrió en Chile en una mina. Los mineros pasaron la cantidad de sesenta y nueve días bajo la tierra; después de haber pasado tanto tiempo ocultos, los hombres fueron forzados a utilizar lentes oscuros para que la brillante luz del Sol no logre lastimar sus ojos.

A pesar de que se dijo que los mineros sólo durarían un período de cuarenta y nueve horas internados en el Hospital, aún no han sido dados de alta. La mayoría de ellos salió sin un rasguño en ellos pero, hay otros que ahora se encuentran siendo atendidos, ya sea de problemas con su dentaduras, o de neumonitis.

Los ciudadanos de Chile han hecho la gran promesa de hacer lo posible por apoyar a las familias de los mineros, reconociendo que se les hará totalmente difícil superar aquel trauma de haber vivido bajo tierra, con escasos alimentos, nada de luz, sin haber visto a sus seres queridos.

Pero no todo se tornó color rosa en este día, Jimmy Sánchez, de 19 años de edad, siendo el minero más joven del grupo; fue diagnosticado con depresión, debido a el suceso de no haber podido asimilar el vivir en la oscuridad. El especialista que le atendió hace la mención de que el joven parece aún no adaptarse a que ya no se encuentra fuera del calvario, habla poco y se muestra ausente a la realidad.

Se le dará apoyo, aún así. Esperemos que se recupere igual que sus compañeros lo han hecho ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *