Descubren una nueva especie de simio en el Amazonas

Científicos encontraron una nueva especie de simio en la región del Amazonas en Colombia. Una nueva especie de simio fue descubierta por un grupo de investigadores colombianos en la región del Amazonas de este país.

El grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia observaron 13 grupos de nuevas especies encontradas en el estado sureño de Caqueta muy cerca de Perú, es por esto que la nueva especie de simio fue llamada Caqueta titi, con el nombre científico de Callicebus caquetensis. Estos simios tienen el tamaño de un gato y su pelo tiene un color grisaseo y café.

Nueva especie de simio en el Amazonas

Lo que hace diferente a esta especie de simio Titi es la falta de cabello blanco en la frente. Este grupo de investigadores publicaron los descubrimientos en el diario de conservación de primates, en donde especificaron que esta especie está en peligro critico.

Los investigadores estiman que sólo quedan menos de 250 simios y comentan que ciertas actividades amenazan su hábitat. La guerrilla y otras actividades de agricultura son factores que ponen en peligro la existencia de esta nueva especie. Este es un descubrimiento muy importante, sobre todo para la preservación de especies, ya que las actividades humanas son las que están poniendo en peligro a muchas especies, sobre todo en esta región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *