Encuentran burbuja de gas caliente dentro de un agujero negro | Globbos

Encuentran burbuja de gas caliente dentro de un agujero negro


Los astrónomos encargados del Observatorio Europeo Austral encontraron una enorme burbuja de gas caliente que se hizo por la fuerza de un agujero negro. Esta burbuja de gas alcanza los mil años luz, una medida bastante grande para este tipo de fenómenos.

Este hallazgo se realizó con ayuda de dos equipos de observadores, los astrónomos del Very Large Telescope de ESO y el Telescopio Chandra de la NASA, que cuenta con rayos X. Los científicos comentaron que este fenómeno es conocido como “micro quasar”, estos se forma de la liberación de energía que se produce por un agujero negro al momento de absorber materia.

Burbuja de gas caliente en el espacio

Los astrónomos encargados de este descubrimiento en voz del autor en jefe Manfred Pakull comentaron lo siguiente vía eso.cl:

“Hemos quedado asombrados por cuánta energía es inyectada en el gas por el agujero negro. Este agujero negro tiene sólo unas pocas masas solares, pero es una versión en miniatura de los más poderosos quásares y radio galaxias, que contienen agujeros negros con masas de unas millones de veces la del Sol”.

Los científicos no habían encontrado una burbuja de esta magnitud, unicamente con un diámetro de la mitad del recientemente encontrado. Lo que más ha dejado sorprendidos a los científicos es por la cantidad de energía que emite el agujero negro, haciendo que la burbuja se expanda a una gran velocidad de un millón de kilómetros por hora.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Encuentran burbuja de gas caliente dentro de un agujero negro

  1. hayate says:

    genial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3