Marcha del orgullo gay rinde homenaje a Carlos Monsiváis

MÉXICO.- El día de hoy sábado 26 de junio de 2010 se realizó la tradicional marcha del orgullo LGBT (lésbico, gay, bisexual y trans) en la Ciudad de México, esta vez con un homenaje al recién fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, quien en vida fue un defensor de los derechos de la comunidad homosexual.

“¡Viva Carlos Monsiváis! ¡Vivan los gays y lesbianas que nos dieron patria!“, fueron las consignas que se escuchaban mientras se hacía el recorrido. Así como también se leían pancartas con mensajes en homenaje al escritor.

Marcha por el orgullo gay alude los festejos del Bicentenario, como muestra la imagen de una Adelita

Mil personas, integrantes y simpatizantes con el movimiento, se reunieron cerca del medio día en el Ángel de la Independencia para dar inicio a la marcha, con rumbo al Palacio de Bellas Artes, varios de ellos vestidos con atuendos de revolucionarios y luchadores de la independencia, en clara alusión a los festejos del Bicentenario. No faltaron los ataviados con los ya conocidos vistosos colores y los carros alegóricos.

Esta marcha se da luego de que en diciembre de 2009 la Ciudad de México se convirtiera en la primera en América Latina en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Siendo Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez las primera en casarse, el 11 de mayo de 2010, en ceremonia a la que asistió el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

Sin embargo, uno de los reclamos fue para la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que declaren constitucional la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que la PGR promoviera una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del D.F.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *