Júpiter está perdiendo sus rayas y científicos se pregunta por qué

Júpiter cuenta con varias rayas características que siempre lo han identificado. Pero recientemente algunos astrónomos descubrieron que una de las rayas más importantes del planeta Júpiter ha desaparecido. Este fenómeno es muy raro y los científicos están investigando a que se debe esto.

Hace un mes se tomó una imagen de Júpiter y encontraron que la línea llamada “Cinturón Ecuatorial del Sur” desapareció, siendo esta una de las más llamativas que tiene el planeta. En el mes de Junio de 2009 se tomó una foto del planeta mostrando perfectamente todas sus líneas.

Jupiter esta perdiendo sus rayas

El periodista y astrónomo amateur Bob King, fue de los primeros en notar este extraño fenómeno. Comentó que esto es sumamente raro ya que sin estas rayas, Júpiter no es el mismo planeta. Esta no es la primera vez que sucede, este planeta pierde y recupera sus cinturones cada 10 o 15 años, pero se desconoce por qué sucede este fenómeno.

Más temas relacionados con la exploración espacial.

Anthony Wesley un observador de este planeta comentó que este fenómeno pudo ser provocado por la actividad de tormentas en este planeta, pero todavía es un misterio saber la verdadera respuesta y sobre todo cuando regresará este cinturón a Júpiter. Es un suceso muy extraño, y si te gusta investigar el cielo, el día 24 de Septiembre, Júpiter se encontrará muy cerca de la Tierra, así que podrán ver el desaparecido cinturón de este planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *