Las 10 mujeres más importantes de la ciencia | Globbos

Las 10 mujeres más importantes de la ciencia

---- Publicidad ----

En la historia del desarrollo científico han existido mujeres importantes para la evolución y crecimiento de diferentes áreas del conocimiento. Son solo 10 las mujeres que han hecho grandes aportaciones a la ciencia desde sus comienzos, pero existen más que continúan aportando a diversas áreas.

Cientifica Marie Curie

Diversas áreas de la ciencia han estado dominadas por los hombres, debido que desde los principios de la humanidad la mujer no fue considerada igual que el hombre, no la dejaban estudiar y mucho menos opinar, pero varias mujeres se atrevieron a desafiar todas las normas para poder desarrollarse intelectualmente.

---- Publicidad ----

Adicional a esto, también tenemos los 10 inventos que han revolucionado al mundo y los descubrimientos cientificos más importantes de la decada (quizás alguien pueda interesarse en leerlos, ya que son muy buenos).

Esta es una lista de las 10 mujeres que más han aportado en la ciencia, esta lista es recomendada desde el sitio elprofesordeciencias:

1. Marie Curie esta fue una investigadora de la radiactividad, sus aportaciones han sido vitales para esta área (la podemos ver en la imagen).
2. Rosalind Franklin es fue una biofísica crucial para el conocimiento del ADN.
3. Hipatia fue una fiolósofa neoplatónica que se destacó en matemáticas y astronomía.
4. Jocelyn Bell Burnell es una Astrofísica que descubrió la primera radioseñal de pulsar.
5. Ada Lovelace es una de las pioneras en programación informática.
6. Lise Meitner fue una Física que descubrió el protactinio.
7. Dorothy Crowfoot Hodgkin fue una Química pionera en la aplicación de rayos X a la bioquímica.
8. Sophie Germain fue una Matemática francesa que aportó a la teoría de números.
9. Rachel Carson se encargó de divulgar una conciencia ambiental moderna, este aporte es clave en la ecología y la generación de conciencia ambiental.
10. Jane Goodall es una Primatóloga que estudió el uso de herramientas en chimpancés.

Estas son unas de las mujeres que han contribuido al conocimiento científico desde sus comienzos, ahora son más las mujeres que se encuentran trabajando en todas las áreas del conocimiento y la ciencia especializada, realizando trabajos intelectuales que en tiempos pasados nadie se hubiera imaginado.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3