Los 10 besos más importantes de la historia

El beso es un símbolo universal del amor, pero en la historia de la humanidad han existido besos que han marcado diversos momentos para todos los tiempos. Es por esto que les mostraremos cuales han sido los 10 besos más importantes de la historia que han hecho que este acto de amor le de un nuevo sentido a diferentes momentos.

La enfermera y el marinero besandose

El beso de judas: este beso es muy conocido dentro de la cultura popular y sobre todo en la religión católica y cristiana. Con un beso, Judas delató a Jesucristo y lo entregó a los soldados romanos para después llevarlo a la crucificción.

El beso que mostró que “no, es NO”: en Inglaterra de 1837 un hombre besó a una mujer sin permiso y está le arrancó parte de la nariz, el inmediatamente la demandó pero el juez determinó que si un hombre besa a una mujer sin su permiso ella tiene todo el derecho de morderle la nariz.

El beso de bienvenida a Estados Unidos: cuando los migrantes llegaban a este país a la Isla Ellis por lo general se reunían con sus familiares y conocidos en un poste grande de madera, es por esto que se le quedó el nombre del poste del beso.

El beso de esquimal: hay un documental llamado “Nanook of the North”, una historia de la vida de esquimales. En una escena se veía como las mujeres frotaban las narices en las mejillas de sus hijos como muestra de cariño, de aquí se tomó la idea que los esquimales se frotan la nariz para darse besos, pero en realidad esto no es verdad.

El beso del cuáquero: este es un juego entre jóvenes en donde un chico abraza a una chica por detrás y cuando otro chico le guiña el ojo ella trata de alcanzarlo para besarle mientras el chico detrás la trata de detener. Este juego data de principios de 1900.

El primer beso entre hombres del cine: la película Sunday Bloody Sunday de 1971 presentó el primer beso gay de la historia del cine moderno.

El beso artístico: el artista plástico Andy Warhol filmó una mini película con amigos y familiares besándose. Cada beso duraba 4 minutos en largo plano, según explican en mentalfloss.

El beso que cambió la ley: en Estados Unidos cambiaron las leyes para identificar el acoso sexual en cuanto al comportamiento en niños de primaria, las escuelas deberán poner énfasis en el sentido común tomando en cuenta la edad y madurez del infante. Estos sucedió cuando un niño de seis años fue culpado de acoso sexual por besar en la mejilla a una niña.

El beso que te puede enviar a la cárcel: en México existe un lugar llamado “El callejón del beso” en la ciudad de Guanajuato. En este lugar las parejas se dan un beso debido a la leyenda de dos enamorados que vivían en este lugar. Pero en el 2009 el gobernador de este lugar creó una ley para sancionar a las personas que se besan en público, pagando una fianza y 36 horas de cárcel.

El beso mas iconico de la historia: el 14 de Agosto de 1945 la segunda guerra terminó y en Estados Unidos salieron a las calles a celebrarlo, esta fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt retrató este momento histórico y marcó la historia para siempre.

Estos son algunos de los besos que han marcado al mundo. Espero que des muchos besos, porque tu beso también podría cambiar la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *